• Foto de grupo Inight 2018

Así fue Inight 2018

¡Hola compañero! Hoy quería contarte como fue la experiencia de Inight 2018. Como sabrás, Inight es un congreso de fotografía nocturna que se lleva celebrando desde 2012 ¿¿Quieres saber qué me pareció?? ¡¡Pues vamos a meternos en faena!!

El último sábado de Junio nos fuimos a pasar el día a Torrejón de Ardoz, lugar en el que se realizó el congreso. Un buen madrugón para ir hasta allí pero mereció la pena porque nada más llegar ya nos encontramos a los primeros colegas. Fue una buena ocasión para pasar un rato con ellos y también para poder poner cara a tantos otros con lo que había hablado alguna vez por las RRSS, pero que no conocía en persona, como a Julio Castro Pardo, que me hizo especial ilusión después de casi 2 años hablando con él por Facebook.

Tuve también la oportunidad de pasar un rato con Jesus M. García, Javier de la Torre e Iván Ferrero en su stand de FSL. ¡¡Vaya tres máquinas!! Ya no sólo por la fotografías que hacen (ya me gustaría llegar a su nivel), sino por su calidad humana. La verdad que me salté una de las ponencias para estar con ellos y ¡mereció mucho la pena!

Las ponencias en Inight 2018

Rápido empezaron las ponencias. Vimos a Martín Zalba y su fotografía infrarroja. Un tema muy interesante y con unos resultados muy curiosos que se consiguen mandando el cuerpo al servicio técnico. Al modificarlo puedes lograr imágenes realmente impactantes que no estamos muy acostumbrados a ver.

A continuación vino Tom Hill. Una de la razones por las que compré mi entrada para Inight fue poder ver y saludar a este genio del Lightpainting. ¡Menudo trabajo el suyo! Hace unas esferas perfectas con una técnica que domina como nadie. Dio una lección de humildad y de valentía porque no tiene que ser nada fácil dar una charla de una hora más o menos en un idioma que no es el tuyo delante de 200 personas… Incluso se atrevió a hacer en directo una esfera.

Y así fue pasando el día. Vimos a Antoni Cladera explicar Photopills, a Manolo Valero hablando de ruinas y vehículos, a Javier Martínez y su “astrofotografía máxima”, que no dejaban de ser Vías Lácteas… De esta ponencia me esperaba imágenes de nebulosas y cosas así….

A última hora y a pesar del millón de problemas que tuvo, pudimos ver a Antonio Prado de Proccesing RAW, un tipo que, cuando ves sus vídeos, además de aprender, te ríes. También tuve la oportunidad de estar charlando un ratillo con él y me pareció un crack. Fue una pena que no le diera tiempo a hacer la parte de PS.

Salida a Parque Europa

En el auditorio pasamos un buen rato, pero de noche empezó lo divertido. Primero nos fuimos a cenar unos cuantos, entre los que tengo que nombrar a Darío Cuesta (qué os voy a contar de él que no haya dicho ya…) y a Javier Gonzalez (menuda buena persona…a no ser que tengas 16 años…;)) ¡¡Pasamos un buen día juntos!!

No tardamos en poder disfrutar del Parque Europa cerrado al público, con todas las luces apagadas y un montón de gente haciendo fotografías a los distintos monumentos (la imagen de cabecera muestra cuántos éramos…) Aprovecho para dar las gracias a Objetivo iluminar por pasarme la foto para poder utilizarla aquí.

Yo decidí hacer la salida de Fuji con Jose Ángel Izquierdo, también conocido como Jaicano. De su mano y con la ayuda de Rafa Berlanga, (¡¡menuda pareja de tíos grandes!!), nos dirigimos a La Fontana de Trevi. Pasamos un rato estupendo jugando con botes de humo, láser, linternas… Nos reímos lo que no está escrito e hicimos alguna fotografía. Al final de la entrada podrás ver mi versión…

Un fin de fiesta estupendo, en el que nos dieron sin darnos cuenta las 4 de la madrugada y dimos por finalizado un día muy completo.

En definitiva, el congreso fue una oportunidad para aprender de los compañeros que estaban por allí y, sobre todo, de hacer nuevas amistades o afianzar las que ya tenía. Así que muy contento de haber podido asistir y quién sabe si en 2019 volveremos por allí.

Un Abrazo!

Miguel Gómez.

Reflejo en la Fontana de Trevi de Torrejon de Ardoz
2018-07-10T21:05:59+00:00

Leave A Comment

error: Contenido protegido por Copyright