• Toledo en la niebla

Así fue 2018

¡¡Hola de nuevo!! Hace ya varios meses que no publico en el blog, pero es que he tenido un 2018 que ha sido una locura!! Con esta entrada quiero contarte un poco qué cosas me han pasado en 2018 y qué tengo planeado para 2019. ¡Vamos a ello!

Qué ha pasado en 2018

Este 2018 lo podría describir como el año del “aprendizaje”, porque aunque empecé con un buen ritmo en cuanto a revelados, publicaciones en las diferentes RRSS e incluso aquí, en el blog, tuve un punto de inflexión más o menos para el mes de Abril. Estaba en una locura extrema con la buenísima acogida que tuvieron las “Little Magic Box”, (¿no sabes aún qué son? Pincha en el nombre y te cuento todo) que, por cierto, pronto tendré novedades que seguro que os gustan. Ya aprovecho y os doy las gracias a todos los os habéis acercado a conocerlas y utilizarlas ¡¡GRACIAS!! Que me voy del tema…

Pues eso, al revelar mis fotos me di cuenta de que faltaba algo. Cuando veía las imágenes de los colegas a los que sigo pensaba “tengo que seguir mejorando para llegar a conseguir ese resultado”. Y empecé mi búsqueda para mejorar. El primer paso fue seguir estudiando composición e iluminación, no hay nada mejor que la oscuridad para entender la luz y poder utilizarla a mi favor. El segundo paso ha sido realizar varios talleres de revelado que han dado un empujón a mi fotografía pero aún ando buscando e intentando perfeccionar ese flujo de revelado para conseguir algo tan difícil como un “estilo propio”. El tercer paso, y creo que el más importante y que más me ha beneficiado este año, ha sido poder conocer y rodearme de las personas idóneas para seguir aprendiendo.

En este 2018 no he presentado muchas fotografías a concursos, como hice en 2017. Sólo presenté los FAPA y conseguí una nominación, pero sí tuve la oportunidad de pertenecer al jurado del VI Concurso fotográfico 2018 Villa de Humanes, en el cual aprendí muchísimo gracias a tener que valorar conceptos concretos de las fotografías presentadas. También me sirvió bastante para pensar en un concepto que igual es digno de una entrada propia “Qué mensaje tiene mi fotografía”

Así ha ido avanzando el año entre escapadas al campo, montando y enviando Little Magic Box, realizando talleres, revelando algunas de esas fotos,… Eso sí, tuve un final de año que me hizo mucha ilusión y es que la web encastillalamancha.es escogió la imagen que encabeza esta entrada junto a otras 135 para describir lo que fue el año 2018 en Castilla La Mancha en imágenes. Aquí os dejo el link por si os apetece echarle un vistazo.

Qué pasará en 2019

Esta es una pregunta que llevo haciéndome estos días y lo que quiero es comenzar con el montón de proyectos que tengo entre manos… Uno, en el que tengo unas ganas increíbles de meterme de lleno, tiene nombre propio y es “Confines”. Me va a dar la oportunidad de aprender mucho, de rodearme de buenos colegas y de compartir experiencias que seguro serán increíbles. El más obvio aunque algunas veces nos olvidemos de él y para mí es el más importante: seguir aprendiendo, estudiando y avanzando para no quedarme estancado, haciendo fotos y más fotos. Otro al que estoy dedicando mucho cariño es a mejorar las Little Magic Box, muy pronto lo desvelaré junto con alguna otra sorpresa…

Y para finalizar esta entrada y despedir 2018 como dios manda no puedo dejar pasar la oportunidad de dar las gracias a todos los que han confiado en mí y han descubierto las Little Magic Box; a Javi Puertas, que cada conversación contigo es un chute de optimismo y de ganas de trabajar; a Darío Cuesta por toda tu ayuda y por las grandes noches que pasamos juntos; Gabi, gracias por tu apoyo, ayuda, estar siempre a mi lado y apoyar casi cualquier locura que se me ocurre… Por muy complicado que sea el plan, siempre encontramos algo para enderezarlo y al final conseguir lo que nos proponemos… ¡gracias cuñao! Y por supuesto a ti, Saray, que aunque a veces se te hace duro y me vaya “de pingo”, me demuestras tu apoyo incondicional… Sin él seguramente no estaría donde estoy ahora.

¿Y tú, qué le pides a 2019? ¿Te apetece contármelo?

¡Un Abrazo y mucha luz para 2019!

Miguel Gómez.

2019-01-10T22:49:46+00:00

Leave A Comment

error: Contenido protegido por Copyright