Hola Amigo! Y te preguntarás: ¿Qué dices, Miguel? ¿ Little Magic Box ? ¿Se le habrá pirado la pinza? Pues no, es un proyecto en el que llevo más de un año inmerso, investigando, haciendo pruebas, pidiendo consejo… hasta que por fin ha visto la luz.

Little Magic Box es la solución perfecta para aquellos fotógrafos nocturnos que buscan iluminar con luz continua sus fotografías, lo que les va a permitir un control total sobre la exposición gracias a su regulador. ¿Quieres saber cómo he llegado hasta aquí y para qué sirve? Pues continua leyendo!

Cómo surge Little Magic Box

Todo empezó una tarde en la que mi amigo Mario Lechu (si podéis pasaros por su web que los trabajos de lightpainting que realiza son una locura) me dice que ha estado con unos colegas haciendo fotos con velas para conseguir luz continua cálida y que dan una sensacion super chula. Yo le dije: “¿Velas? Eso se apaga… ¡Tenemos que mejorarlo Mario!” Y a ello me puse.

Después de pedir mucho consejo, ya que no soy electrónico, conseguí llegar a una primera caja. Era tosca, de madera, muy grande, pero hacía su función que era que con 5 leds de diferentes colores (blanco cálido, blanco frío, rojo, verde y azul), que se podían regular a mi antojo, conseguía que no se quemara esa luz en exposiciones de 30 segundos. Así podía despreocuparme de una parte de la iluminación.

La idea se transforma en realidad.

¡¡Gran idea!! Pensé y como esto no había salido solo de mi cabeza, decidí hacer una caja, aún en madera, e ir a conocer de verdad a un grande de la fotografía nocturna. Aunque ya nos habían presentado, no teníamos ningún tipo de relación más que ver sus fotos en las RRSS… Os hablo de Darío Cuesta (pasad por su web si no la conocéis porque hace una fotografía nocturna de 10) Le enseñamos la caja y le pareció una buena idea. Hizo alguna prueba y le fue gustando. Mario hizo pruebas y le fue gustando y yo hice pruebas y también me fue gustando.

Era el momento de mejorarlo todo, hacerlo más pequeño, más “pro”, para poder llevar en una mochila 4 o 5 cajas sin que se note demasiado ni en tamaño ni en peso y con una presencia muy chula, aquí si no hubiese estado Gabi…. Así, hemos llegado al día de hoy en el que las “cajitas mágicas”, como las llamó Darío una vez (por eso su nombre), son una realidad, que la gente que las ha visto y utilizado les ha encantado.

Para qué sirve Little Magic Box

Pues como ya os he adelantado antes, sirve para poder iluminar en las escenas, ponerla en una parte del encuadre y despreocuparte, porque sabes que gracias a su regulador no se sobreexpondrá. También se puede utilizar de luz de relleno de día, cuando hacemos algo de macro, bodegón, iluminación de paisajes naturales, cualquier cosa que se te ocurra. Al ser pequeñas y regulables, puedes colocarlas en cualquier sitio y focalizar la atención donde quieras.

En las pruebas que hemos hecho puedo deciros que en una foto de 30 segundos, tiempo de exposición que más o menos utilizamos para hacer una vía láctea con ISO  1600, 3200, o 100 porque estás en interior o quieres hacer otra cosa, la luz que aporta nunca llegará a sobreexponerse. Me atrevería a decir que, regulándolo bien, puedes hacer cualquier exposición y esa parte la dejarás perfecta.

¿Quieres ver de qué es capaz?

Al final de la entrada os dejo alguna imagen de los resultados que podemos conseguir con Little Magic Box. Si te ha gustado y te apetece probarlas por ti mismo, sólo tienes que ponerte en contacto conmigo a través de mi email info@miguelgomezphoto.com o del contacto de la web.

Normalmente no hago esto, pero esta vez me ayudarías un montón si compartieses la entrada, siempre y cuando te haya gustado, te parezca buena idea y creas que le pueda interesar a algún amigo o conocido.

Sin más, espero que te haya gustado la idea tanto como a mí me ha gustado crearlo.

Un Saludo!!

Miguel Gómez.

Miguel Gómez Photo

Uso Little Magic Box - Miguel Gomez Photo

 Darío Cuesta Fotografía

Uso Little Magic Box - Dario Cuesta

Le2 Photo

Uso Little Magic Box - Le2