Hola de nuevo compañer@! Estoy muy contento y es que hoy te quiero enseñar la nueva herramienta que he preparado y que hemos bautizado como Little Firefly.

Esta nueva herramienta surgió (como no) en una noche de fotos. Nos dimos cuenta que con las linternas que utilizábamos para hacer iluminaciones selectivas, se nos complicaban las cosas porque o teníamos que utilizar una cartulina negra (que luego nunca sabes dónde está) o en la foto final aparecían las manos o se veía el destello de la bombilla,… En fin, todo tipo de problemillas que al final acabamos solucionando pero que a veces nos dan más de un dolor de cabeza.

Asi que ahí es donde empiezan las ideas a surgir: “tienen que ser pequeñas”, “tienen que ser ligeras”, “tienen que tener interruptor, pero tambien pulsador”, “la luz no puede llegar directa a la cámara”… Un aluvión de pensamientos que tenía que ordenar.

Little Firefly "La nueva herramienta"

Empezamos por hacerlas lo más pequeñas posible para que en una mochila pudiesen entrar varias y que tanto el tamaño como el peso no fueran un incoveniente a la hora de transportarlas.

Los colores, al principio, eran sólo blanco cálido o frío pero, qué mejor que poder tener variedad. A partir de aquí se nos abrió un abanico de posibilidades.

Tenían que poder encenderse y apagarse, quedando la luz fija por si acaso hay que dejarlas en algún sitio puntual, pero también tenían que poder utilizarse como pulsador por si quiero, por ejemplo, iluminar el faro de un coche y ser muy preciso en cuanto al tiempo que está iluminando.

Y con estas tres primeras premisas hicimos una pruebas, nos gustó la idea. El tamaño y peso eran correctos, los colores nos parecieron muy bonitos, el pulsador funcionaba como teníamos en mente… Y como solucionamos el tema de la cartulina?

Little Firefly "La nueva herramienta"
Little Firefly "La nueva herramienta"

Pues decidimos hacerlas con una visera con doble función: 1ª, que no se viera la luz directa en la cámara; y 2ª, que no nos iluminara la mano con la que la sujetamos.

Ya teníamos preparada nuestra nueva herramienta!!

Ahora ya sólo queda empezar a disfrutar de ella y pensar en los miles de usos diferentes que pueden tener. Creo que puede ser una herramienta ideal para la iluminación de faros de vehículos ya que, al poder ponerla pegada al faro, no contamina el resto. Crear puntitos de luz por la escena (de aquí los 7 colores) o iluminar personas o detalles de ellas. Serán un gran apoyo a las cajas Little Magic Box, ya que se pueden utilizar ambas herramientas a la vez para conseguir resultados más impresionantes.

Espero que esta nueva locura de las Little Firefly te haya gustado, que te animes a probarlas y me enseñes los resultados porque seguro que cada uno le dais un uso diferente. Esa es la magia que tienen estas nuevas linternas, que tengan mil y una posibilidades.

Si quieres saber más, hacerte con un juego o preguntarme algo, no dejes de hacerlo a través de los comentarios de la entrada, del contacto, o de cualquiera de las RRSS.

No puedo cerrar esta entrada sin dar las gracias a Saray, siempre conmigo en mis locuras; Gabi eres un crack, siempre estás a mi lado. ¡Mirad las pedazo de fotos que se marca el colega! Y al primero en probar todas y cada una de mis/sus ideas, Dario Cuesta, el tío más crítico que conozco con su trabajo pero gracias a eso he aprendido muchísimo, eres grande mákina!

Un Saludo.

Miguel Gómez

Little Firefly "La nueva herramienta"